Tragedia en Matanzas



Como ya sabrás, el viernes 5 de agosto uno de los tanques de combustible ubicados en la zona de almacenamiento de la ciudad de Matanzas cogió fuego, creando un desastre humano, económico y medioambiental de grandes proporciones. 

Esto ha ocasionado hasta el momento un fallecido, 16 desaparecidos y 125 heridos, con 7 personas en estado crítico. Como consecuencia ya se han reportado casos de lluvia ácida y afecciones respiratorias por parte de los residentes de zonas cercanas.

Por esta razón varios países e instituciones no gubernamentales se han solidarizado con la situación en la isla y han ofrecido ayuda para apagar el incendio y apoyar en este momento tan difícil al pueblo cubano.

De parte de todo el equipo de Apretaste, lamentamos las pérdidas humanas y enviamos a todos los afectados y sus familias nuestras oraciones, así como buscaremos caminos para ayudar a nuestros hermanos en Cuba de la manera que podamos.

Como parte de nuestro compromiso para traer información de última hora, creamos el siguiente link, donde podrás mantenerte al tanto de todo lo relacionado a Matanzas a través de los diarios más leídos de Cuba.

Link para ver las noticias

Para finalizar, en estos tiempos donde debemos estar unidos, recordemos una frase de uno de nuestros ilustres de la historia. 

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la Felicidad”. -Jose Martí-