Apretaste te permite buscar productos en las tiendas de Cuba a través de su servicio: ¿Dónde Hay?

Desabastecimiento es un término repetitivo para quienes viven hoy en Cuba. En un país donde los medios de producción se encuentran en manos del Estado, se evidencia una profunda crisis que trasciende varias esferas de la sociedad. Las imágenes de largas colas a través de todo el país, que se muestran por las redes sociales y medios de prensa independiente, remarcan la escasez de productos, y los cubanos deben responder diariamente a la pregunta: ¿Dónde habrá alimentos para comprar hoy?

Es en este contexto que Apretaste lanza el servicio “¿Dónde Hay?”, con el objeto de apoyar a los cubanos de la isla consultando la disponibilidad de los productos en las tiendas del gobierno y la información aportada por una gran comunidad de usuarios en las redes. Para lograrlo utiliza “Cuba, ¿Dónde Hay?”, una innovadora plataforma que dispone de contenido actualizado y constante sobre dicha disponibilidad y que a su vez se integra con su grupo de Telegram @dondehay.

La peculiaridad de este servicio radica en que no solo muestra el inventario de las tiendas de Cuba, sino que hace del usuario el protagonista principal. Este puede publicar nuevos productos que no existan en la base de datos, o consultar la interacción del resto de los usuarios para tener el panorama más claro posible de la distribución de productos a través de toda la isla.

Las búsquedas identifican productos de alto interés (como pollo, salchichas, etc.) y muestran al usuario una lista de resultados filtrados más actuales. Desde Apretaste un usuario puede revisar en la lista de los más necesitados, o un producto específico en su provincia. 

Mediante el servicio ¿Dónde Hay?, Apretaste brinda su grano de arena para poner productos de primera necesidad a la vista del cubano, y ayudar a organizar la distribución, evitando constantes aglomeraciones en los establecimientos.

El servicio se puede acceder directamente desde https://apretaste.com/dondehay (usando un VPN, ya que el dominio está actualmente bloqueado en Cuba), o descargar la app “Apretaste” desde el Play Store o Apple Market para navegar sin restricción.

En caso de cualquier duda sobre el uso de Apretaste o el servicio ¿Dónde Hay?, cualquier usuario puede escribir a su correo de soporte (ayuda@apretaste.org) y recibirá respuesta en las próximas 72 horas.

"En tiempos donde escasean productos de primera necesidad, se impone la colaboración entre los mismos cubanos. ¿Dónde Hay? es ese espacio donde no hay diferencias, solo un mismo fin: ayudar", definiría Salvador Pascual, Director Ejecutivo de Apretaste.