La joven madre Yarianna Betancourt Chacón, de 33 años, murió acuchillada a manos de su expareja y padre de uno de sus hijos el pasado viernes en Santiago de Cuba.
Los hechos ocurrieron luego de que Yarianna y su actual pareja fueran heridos el viernes por la mañana en un kiosco de la localidad de Santa Teresita, donde se detuvieron a desayunar.
Mientras se encontraban en el establecimiento, apareció el ex de la joven, Yusnel, y los agredió con un arma blanca, por lo que tuvieron que ser trasladados a las instalaciones del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas.
El agresor se coló en el centro hospitalario solicitando atención médica por lo que se supone que fue una herida que se provocó él mismo; posteriormente se dirigió al sitio donde se encontraba su expareja y la asesinó a puñaladas.
“Solo había un médico y no pudo evitar que la matara”,dijeron familiares de la víctima, quienes añadieron que el presunto asesino se dio a la fuga para luego quitarse la vida ahorcándose en su casa.
Yarianna trabajaba como económica para la Empresa de Conservas del Caney y era madre de tres menores, un niño de dos años (hijo de Yusnel), una niña de nueve y otra de doce años.
Familiares de la víctima afirmaron que Yarianna había sido amenazada en dos ocasiones por Yusnel, a quien había había denunciado ante las autoridades. Sin embargo, “la Policía se limitó a detenerlo por unas horas y advertirle que no se acercara a la casa”.