#28May | En 20 pesos venden la libra de jurel en Cuba y usuarios critican la medida


El portal Cubanet informó que usuarios de redes sociales estallaron al conocer que en la isla venden a 20 pesos la libra de pescado jurel, que además tiene un precio "controlado" y "liberado".


La venta del jurel se debe un poco para paliar la escasez de productos cárnicos en Cuba, así como otros alimentos indispensables de la canasta básica familiar.


Si bien las autoridades de la isla no han manifestado la intención del operativo alimentario, se conoció por los mismo ciudadanos que aquellos grupos familiares entre 1 y 3 integrantes, solo pueden comprar un pescado, insuficiente para todos.


Además, el portal Cubanet reseñó que en los establecimiento donde comercializa el pescado, dice que le mismo se vence en 48 horas, sin derecho a reclamar y aparentemente con poca refrigeración.

“La ineficiencia de Raúl Castro y Díaz-Canel la pagan los cubanos pasando hambre. Cuba posee más de 5 mil kilómetros de costas, pero a una familia cubana de tres personas solo se le permite comprar un único pescado al mes, y a un precio que muchos no pueden pagar”, publicó en Twitter la activista y opositora cubana Rosa María Payá.