Secuestrados dos médicos cubanos en Kenia


 Hombres armados, presuntos islamistas del grupo somalí Al Shabab, secuestraron a dos médicos cubanos y mataron al policía encargado de su protección este viernes en el noreste de Kenia, informaron fuentes policiales.

Tres responsables policiales, que trabajan en esta región de Kenia fronteriza con Somalia, indicaron que los dos médicos y el policía fueron atacados en la ciudad de Mandera el viernes por la mañana cuando se dirigían a su puesto de trabajo.

“Mataron al policía y se llevaron a los dos médicos”, declaró un alto responsable policial local, que pidió conservar el anonimato. “Por la manera en que actuaron y el hecho de que se hayan dirigido hacia la frontera somalí, tenemos motivos para pensar que los secuestradores son de Al Shabab”.
Esta fuente considera en cambio que los dos médicos y sus raptores aún estarían en territorio keniano.

Los dos médicos forman parte de un grupo de un centenar de médicos cubanos desplegados en Kenia desde mediados de 2018 para reforzar los servicios de salud en este país del este de África.
En noviembre, una voluntaria de una oenegé italiana fue secuestrada en un pueblo del sudeste de Kenia por un grupo armado que disparó contra los habitantes e hirió a cinco personas. Aún no ha sido encontrada.

Nota: El Equipo de Apretaste les envía nuestro apoyo a los familiares y amigos de los médicos secuestrados esperando sinceramente que puedan ser rescatados en la mayor brevedad posible.

Fuente: El Nuevo Herald