Los cubanos marchan en contra del maltrato.


Se unen los cubanos en una gran marcha este domingo por céntricas calles de La Habana para exigir el fin del maltrato animal y la aprobación de una ley sobre el tema, en una peregrinación permitida por las autoridades de la isla, donde no son usuales las manifestaciones públicas independientes.

De acuerdo con los organizadores, se trata de la primera marcha no oficialista en décadas autorizada a portar carteles en el país.
Con gritos de “Ley sí, maltrato no”, lazos naranja y pancartas que pedían “Alto al maltrato animal. Ellos también sienten”, los activistas caminaron unos tres kilómetros en un recorrido inicialmente autorizado por la avenida 23, una de las principales arterias de la ciudad, y que tuvo que pasarse a una calle paralela debido a que el tráfico no se detuvo en la vía principal.

La ruta terminó en el Cementerio de Colón, en la tumba de Jeannette Ryder (1866-1931), una estadounidense radicada en Cuba y devenida símbolo del movimiento animalista en la isla. Debido a su compromiso con esta causa, la fecha de su muerte —el 10 de abril de 1931— fue escogida en el país para celebrar el Día del Perro. 

Fuente: El Nuevo Herald