Mueren dos policías en accidente de tránsito en Cuba.






Dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fallecieron el viernes en un accidente de tránsito en el oriental municipio de Puerto Padre, provincia de Las Tunas, informó el abogado local Alberto Méndez Castelló en el diario Cubanet.

Según recoge el portal, el siniestro tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de ferrocarril de la localidad rural Guabineyón 5, cercana a los campos de entrenamiento que el Ejército Oriental posee en Puerto Padre.

Los agentes se disponían a cubrir la celebración de un ejercicio militar desarrollado en el municipio como parte del “Día de la defensa” y del aniversario 58 del Ejército Oriental, fundado por Raúl Castro el 21 de abril de 1961.


Ambos murieron cuando el auto patrullero en que viajaban se estrelló violentamente contra la parte trasera de un tráiler destinado al transporte de caña, que se encontraba estacionado en la carretera que enlaza al territorio con Camagüey.

Méndez Castelló señala que, hasta la mañana del domingo, hubo un amplio despliegue militar y policial en todo el municipio, en particular la zona del otrora central azucarero Delicias, actualmente nombrado Antonio Guiteras.

“No lejos del cruce de ferrocarril de Guabineyón 5, solitarios, los cristales astillados del auto patrullero en que los gendarmes perdieron la vida en servicio activo recuerdan el siniestro y el premeditado silencio de los empleadores castristas; así como también, el macabro epitafio que escuché a alguien decir: ‘Dos menos para poner multas’”, reseñó el abogado.

Fuente: Cubanet y Periodico cubano