"Se incendia el último coche Motor que funcionaba en Cuba"

Se incendió último coche motor que aun funcionaba en Cuba. Este pertenecía a los cincuenta importados de Argentina en los 70s.

El siniestro ocurrió mientras se encontraba en un lapso de prueba cubriendo la ruta entre los poblados Coliseo y Limonar, en la provincia de Matanzas.

La noticia fue publicada en facebook por el usuario Giordan Rodríguez Milanés quien afirmó que: “Y entre votaciones y sucesos en las fronteras venezolanas…. un hecho curioso: se incendia el último coche motor que quedaba en cuba”, escribió Rodríguez, quien aseguró que se trata del “único sobreviviente de 50 coches motores FIAT importados de Argentina entre 1974 y 76”.

Lamentablemente el vehículo quedó prácticamente inutilizable a causa del incendio, originados por causas desconocidas aún. Añadió el usuario de Manzanillo: “Aunque este, como tal, nunca se usó para el transporte de pasajeros, sino como coche ejecutivo, los cubanos de la época recuerdan con cariño los coches motores que, con confort y rapidez, rodaron por los ferrocarriles de la isla”.

Por otra parte, la Unión de Ferrocarriles de Cuba, no se pronmuncia al respecto, lo que supone que no le han otorgado mucha importancia a este coche motor antiguo, y que no resultaron daños a seres humanos a casua del siniestro.



Fuente: Redacción de Apretaste y Periódico Cubano.