Cuba venció 3-1 a México en la Serie del Caribe





Cuba se enfrenta hoy miércoles a Venezuela en la Serie del Caribe tras derrotar a México 3-1. Con dos carreras anotadas por parte de Alfredo Despaigne, y una más en la quinta, se llevó el triunfo, que espera repetir en el Estadio Rod Carew de Panamá.

"Además del tablazo oportuno del bateador designado cuando iban dos outs en la parte alta de la tercera entrada, Cuba exhibió un soberbio trabajo en el montículo con su experimentado abridor Lázaro Blanco que no permitió anotación en siete episodios.

Fue un partido redondo para Despaigne, quien impulsó la tercera anotación de los cubanos con un imparable profundo en la quinta. El jugador de 32 años, un referente de la selección nacional de su país, juega en la Liga Profesional de Japón", reseñó la agencia de noticias AP.

México sumó su única carrera en el cierre del noveno episodio mediante un hit productor de Jesús Valdez, con dos outs, ante el relevista Vladimir García.

El manager de Los Leñeros de Las Tunas de Cuba, Pablo Civil, celebró muy emocionado la victoria por 3-1 sobre los Charros de Jalisco, de México, en partido por la Serie del Caribe de béisbol, en el estadio Rod Carew en la Ciudad de Panamá.