Botan a gritos a Díaz-Canel de Regla, Cuba.

 
El actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel salió literalmente huyendo del municipio Regla, en ocasión de su  visita a los damnificados. Entre los gritos eran lanzadas frases como: “¡Descarados!” y “¡Mentirosos!”

Un video compartido en las redes sociales muestra a la multitud gritando a sus acompañantes que llegaron al lugar en autos Mercedes-Benz. Los agentes que custodiaban la comitiva tuvieron que salir corriendo de Regla, una de las zonas más afectadas por el paso del tornado este domingo.

El gobierno ha vendido alimentos y materiales de construcción a los damnificados del tornado. El fenómeno meteorológico, con vientos de más de 300 km/h, azotó la capital el pasado domingo dejando un saldo de 4 muertos y varias decenas de heridos.

Lamentablemente el Estado cubano ha centralizado todas las ayudas, impidiendo que los donantes entreguen directamente sus donaciones a los damnificados. Todo debe pasar por las manos del gobierno cubano. Ello, unido a la venta de alimentos a los damnificados, ha generado mucha crítica en las redes sociales.