Muerte en Venezuela

La situación venezolana ha hecho saltar las alarmas de las instituciones de derechos humanos del globo, en tanto las represarías del gobierno de Maduro han causado decenas de muertes. Los venezolanos, decididos a instaurar un gobierno legítimo donde prime la democracia y la libertad, se han lanzado a las calles mostrando su descontento con el reelegido presidente Maduro y a la vez su apoyo al reciente juramentado Guaidó. 

Desde el pasado martes 22 de enero, se han venido realizando múltiples protestas en gran parte de Venezuela, lo que ha generado enfrentamientos violentos entre los cuerpos de seguridad y los ciudadanos, dejando a su vez un saldo de 16 muertos y 200 detenidos, según La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“CIDH sigue de cerca los graves hechos de violencia en Venezuela en el contexto de las manifestaciones de hoy, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones”, informó la comisión a través del Twitter.


De un modo u otro la violencia colma las calles de Venezuela mientras el predecesor de Chávez expulsa a los diplomáticos estadounidenses provocando la ruptura de las relaciones bilaterales. La especulación política se exacerba y muchos predicen el destino de la nación latinoamericana como los niños predicen el destino de la segunda ficha bajo el efecto dominó. 

Siga con nosotros y entérese de lo que sucede en el mundo. Descargue la aplicación Apretaste en el siguiente enlace

Nota:  El Equipo de Apretaste se une al dolor de Venezuela por los caídos, por lo cual muestra sus más sinceras condolencias por medio de este espacio. Sepan que los acompañamos en este duro momento y que es nuestro deseo que sus muertes sean la ofrenda más digna de la justicia y la Libertad.