"Lo que sucede en Venezuela"




El pasado 23 de enero ha girado la historia de Venezuela, tras la decisión del líder de la oposición Juan Guaidó de juramentarse como el presidente encargado legítimo.

Ante los aplausos de miles de manifestantes , dirigiéndose con estas palabras a el pueblo "Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela, para lograr el cese de la usurpación " Guaidó obtuvo el respaldo de varios gobiernos, incluido el estadounidense.

Los rápidos acontecimientos que convulsionaron al país parecen impulsar al líder opositor Juan Guaidó, un político de 35 años que recientemente cobró notoriedad en el escenario nacional. Guaidó obtuvo el respaldo de varios gobiernos, incluido el estadounidense.

Después de la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y el respaldo por parte de la Casa Blanca al dirigente político, se han manejado diversas posibilidades de lo que pudiese suceder entre Estados Unidos y Venezuela.

En una rueda de prensa, ante la pregunta a Donald Trump, si consideraba una opción militar para Venezuela, este respondió: “No estamos considerando nada, pero todas las opciones están sobre la mesa”.

Ante todo esto Maduro se ha manifestado desestimando la declaración del juramentado y asumiéndola como un intento de golpe de Estado dirigido desde Estados Unidos. Unido a ello anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Washington firmando la orden de expulsión del personal diplomático estadounidense en el balcón del Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Venezuela. Una desición unilateral que sin dudas aumenta la tensión entre ambas naciones y coloca aún más al país suramericano en la mira de los gobiernos derechistas.

Venezuela se hunde y Maduro resquebraja relaciones provocando tensiones a raíz de la juramentación de Guaidó, siga estas y más noticias desde su nauta, publique e interactúe libremente en pizarra por medio de nuestra aplicación Apretaste, descárguela en el siguiente enlace.