Encuentran finalmente al niño Julen.


El niño Julen, de dos años de edad, ha sido finalmente encontrado tras días de intensa búsqueda. En el lugar, las lágrimas y los gritos hacían evidentes una sola conclusión: el cuerpo del niño fue hallado sin vida. 
Lo que debía ser una tarde de paella, se convirtió en el segundo infierno de José Roselló y Victoria García, padres de Julen. Para cuando llegaron sus padres, el niño se había precipitado en dicha perforación no está avalada por los permisos correspondientes. Fue en la tarde del domingo 13 de enero cuando se aunaron esfuerzos a fin de encontrar al niño, motivados aun más después que los dispositivos de video introducidos detectaron a 71 metros una bolsa de chucherías pertenecientes al niño. 

Pero miles fueron los obstáculos: un pozo de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de ancho, tapón y desprendimientos de tierra, lentitud en las operaciones,dificultades en el terreno,limitaciones de la maquinaria usada,etc.
Finalmente el equipo de rescate se decidió por las perforaciones que conllevaron a más de una semana de trabajos e el pozo de Totalán, Málaga. 
Tras 13 días de constante esfuerzo, todas las esperanzas se apagaron al ser encontrado el pequeño cadáver del niño, a la 1:25 horas de este sábado (hora de España). La madrugada se conmociona con esta triste noticia sobre el niño Julen, y España se viste de luto frente a este suceso. 





     Años antes los padres de Julen hubieron perdido a su hijo anterior de 3 años, de manera inaudita en una playa, a lo que esta pérdida supone una doble carga de tristeza. 
Todos nos unimos a este triste titular que nos acompaña hoy, junto a los familiares y allegados del niño. Lleguen a todos ellos nuestras más sinceras condolencias y el agradecimiento a los rescatistas por los esfuerzos realizados.