Aumenta cifra de muertes en Venezuela.

Treinta y seis es la cifra de muertes en Venezuela a causa de las protestas generadas desde el pasado 22 de enero contra el gobierno de Nicolás Maduro según los reportes de algunas ongs. La última de las muertes reportadas es la de Moisés Araujo Torrealba, joven de tan solo 18 años, que protestaba desde Biscucuy y quien debió pemanecer en la Clínica del Este en Guanare hasta este 27 de enero de 2019.
 

 

Según las informaciones de ongs como Justicia, Encuentro y Perdón, Provea y el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Movimiento Vinotinto, todas las muertes se produjeron por razón de impacto de bala en cada uno de los casos. Según los registros, la mayor parte de los asesinados son hombres y las edades de las víctimas fluctúan entre los 19 y 49 años.
 

Los reportes denunciaron que: “la muerte de más venezolanos en protestas y alerta los graves riesgos para la vida e integridad de manifestantes, que supone la abierta actuación de cuerpos élites como el FAES y CONAS, en la gestión de manifestaciones. Estos órganos no poseen competencias, equipamiento y entrenamiento para gestionar manifestaciones con apego a los principios de uso progresivo y diferenciado de la fuerza”.
 

Se suman a las muertes, el sinnúmero de allanamientos sin orden judicial previa, detenciones arbitrarias, maltrato y violencia a los detenidos, entre otras acciones injustas.
Se plantea que la cifra de víctimas mortales aumente a causa de las constantes protestas que exigen un gobierno constitucional, y que han colocado a Guaidó como el líder de esta nación.
 

Entérese de esto y más suscribiéndose a nuestro blog.