Una gama de 13 cursos gratuitos se encuentra disponible en la Aplicación Apretaste a fin de instruir a los usuarios, carentes de internet en Cuba, de diferentes temas de interés en diversas áreas. Son cursos cuyo contenido atractivo y conciso, llevan al usuario al mayor aprovechamiento de los mismos mientras le introduce en el universo del saber.

Cada curso le saluda con un índice de contenido, una introducción y temas bien organizados unido al porcentaje determinando su avance en cada sección. Y así concluye con un examen final en el que usted deberá poner a prueba los conocimientos adquiridos alcanzando la puntuación mínima exigida.

Las siguientes líneas están destinadas a explicar las características generales de los cursos. Ahí vamos:

Iniciándose en Apretaste: Adentra al usuario en el conocimiento de las nociones básicas en el uso de la aplicación Apretaste.

Técnicas de comunicación: Buenas presentaciones en público y reuniones eficaces es el binomio que usted aprenderá luego de optar por este curso.

Decoración de la casa: Le ofrece la manera de aprovechar al máximo su casa sacando partido de ella.

Fisioterapia: Recibirá usted las pautas básicas sobre salud mental y alimentaria, invitándole al cuidado de las distintas partes de su cuerpo; se repasan la anatomía y estructura del cuerpo humano y se muestran ejercicios preventivos.

En forma durante el embarazo: Todo lo que necesita saber cuando se está embarazada para estar saludable, en forma… y poder recuperarse más fácilmente.

Nutrición Natural: Conocerá las nociones básicas de nutrición en contraste con el peso y en relación con la salud.

Iniciación a la contabilidad: Para todas aquellas personas interesadas en la ciencia contable .

Plan de Negocio para Emprendedores: 
Se presenta un ejemplo de elaboración de un Plan de Negocios. Puede servir de guía para que elabore su propio plan de negocios.



Ejercicios Post Parto: Ayudarte a volver a ser la misma, y devolverte la seguridad y confianza en ti misma.

Filosofía y Marxismo: Plantea los conocimientos básicos y esenciales del Marxismo.

Reparación de Tuberías y Válvulas: Ofrece herramientas y útiles medios para llevar a cabo la reparación de tuberías.

Investigación de mercado: Conocer de qué va esta ciencia y cuál es su utilidad en la actualidad.

Cómo perder el miedo a Triunfar: Venza el miedo y triunfe en la vida.

Finalmente existe la posibilidad de convertirse en profesor de Apretaste impartiendo un curso que ayude a los cubanos. Si usted está interesado, puede escribir al correo de Soporte, y en menos de 72 horas recibirá respuesta.
Anímese y comience descargando la aplicación en el siguiente enlace