¿Cuentas de internet Temporales o Permanentes?


Como todos sabemos, los elevados precios del internet en Cuba, hacen que la mayor parte de los cubanos no puedan acceder a este importante servicio.



Comenzando con un precio equivalente a 5 dólares la hora disponible solamente a través de tarjetas en determinados hoteles de la Isla, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, única de su tipo en el país, redujo los precios de las mismas a 1.50 dólares la hora, introduciendo el nuevo servicio de cuentas permanentes o cuentas temporales.

Las cuentas temporales son aquellas por medio de las cuales usted puede adquirir determinado tiempo en internet, si posibilidad ulterior de recargarla. Así, por medio de la compra de una tarjeta, obtendrá códigos tanto de nombre de usuario como de su correspondiente contraseña, a fin de navegar por la red a través ya sea por 5 horas, 2 horas, 1 hora, 30 minutos, etc.

Es importante aclarar que estas tarjetas tienen un tiempo límite para su primer uso, y que, luego de este usted dispondrá de tan solo un mes para agotar todo su tiempo en la cuenta temporal. Este tiempo puede ser usado ya sea de manera total en una única conexión o de modo parcial en varias conexiones.

Por otra parte, las cuentas permanentes se obtienen a través de la firma de un contrato con ETECSA en alguna de sus oficinas comerciales, donde se le entregará una cuenta con dominio nauta.com.cu para la navegación internacional y nauta.co.cu para la navegación nacional.

 A diferencia las anteriores, estas cuentas tienen una vigencia de un año prorrogable a otros 365 días más en cada recarga de al menos 50 centavos. Una de las facilidades de este tipo de cuenta es que puede usted adquirir un nombre de usuario y contraseñas personalizados, lo que garantiza la comodidad del cliente. Importante aclarar que en las cuentas para la navegación nacional cada hora tiene un costo de tan solo 10 centavos la hora.

La cuenta permanente es perfectamente recargable tanto desde dentro como fuera de Cuba. Desde dentro a través de las oficinas de ETECSA o por medio de la compra de una tarjeta de recarga, mientras que desde el exterior por medio de algunas de las páginas web disponibles para ello.

Recuerde descargar la aplicación Apretaste para tener una experiencia en internet a través de su correo nauta de manera gratuita.

 Puede adquirirla en su versión Androide en el siguiente enlace.