Etecsa: ¿Internet por datos móviles o por ratos móviles?

Desde el pasado 14 de agosto de 2018, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, comenzó un período de pruebas con el fin de ofrecer el servicio de internet por datos móviles a los usuarios.

 A partir de las 11 am, se escuchaban gritos de alegría, conversaciones por la popular aplicación Imo y el mensajeo por WhatsApp y Facebook, que anunciaban el acceso a internet por datos.

Fueron pruebas sorpresivas, descubiertas por los usuarios en el momento que se ejecutaban y anunciadas “de boca en boca” por los mismos. Además, el servicio se detenía con frecuencia, lo que a muchos a comentar jocosamente en la Pizarra de Apretaste que en realidad eran “ratos móviles”.

Luego de establecidas las pruebas que finalizaron alrededor de las 5: 30pm, Etecsa publicó una nota informativa en la que declaraba tardíamente, la realización de las mismas “como parte de las acciones de preparación para el inicio del servicio de internet a través de los datos móviles”. Señala la nota, que “los clientes del servicio prepago… han podido realizar conexiones a internet sin costo” y finalmente añade la realización de otras pruebas de ser requerido en los días sucesivos.

Un comentario que deja muchas expectativas e incertidumbre entre los usuarios, quienes han mantenido encendidos los datos móviles para no perderse las posibles próximas pruebas de Etecsa. Pero a estas alturas del día 18 de agosto, “ni sombra de la prueba”.

Se lamentan los que no pudieron acceder a internet por datos ya sea por desconocimiento o por descubrimiento tardío. Algunos se resignan con la desesperación o publican en Pizarra sus angustias y frustraciones. Otros se mantienen conectados a internet a través de la aplicación Apretaste, la cual ofrece una gran variedad de servicios gratuitos, conectando a todos a la Red usando el servicio de correo nauta.

Con todo, se espera que en los próximos días la Empresa informe sobre el inicio del servicio y las tarifas del mismo, un asunto poco abordado y que deberá corresponder, al menos, con el poder adquisitivo del usuario medio.

Si desea adquirir gratuitamente la aplicación Apretaste, puede hacerlo en el siguiente link: www.apkpure.com/es/apretaste-internet-via-nauta/2.apretaste.apretaste,  o pidiéndola a un amigo a través del zapya.