“Apretaste, el ToDus de la tecnología en Cuba.”




ToDus, el llamado whatsapp cubano, es la ilusión de un pueblo que anhela la gratuidad y rapidez en las comunicaciones.
A pocas semanas de su lanzamiento y tan solo en su versión beta, se dispararon los índices de usuarios, mostrando la aceptación de la misma. Pero, de un momento a otro, la ilusión “se cayó”.

 Su última actualización (0.7.17) corrige algunos errores de las anteriores versiones como la presencia de usuarios y restringe la posibilidad a los creadores de incluir nuevos integrantes en los grupos.

Nacida de la cooperación entre la UCI y el monopolio ETECSA, toDus, cuyo nombre hace honor a un ave pequeña autóctona de la Isla, abre las puertas por primera vez en Cuba a las comunicaciones en tiempo real, con una interfaz atractiva, envío de ficheros de hasta 10 megas y la creación de grupos con un límite de 250 integrantes.

Hoy ToDus es cuestionada, no por la variedad de sus ofertas, sino por su funcionalidad, lo que le hace distar abismalmente de otras apps como Sijú, Cubamesenger y Apretaste.

En cambio, la Aplicación Apretaste es más que un chat, más que un whatsapp. Apretaste entrega a sus usuarios conexión a Internet, disponiendo de una gama de 45 servicios, a toda hora, en todo lugar. Mientras tu dispositivo disponga de cobertura móvil, Ap! no se detiene, no se “cae”.



Con Apretaste, chateas con tus familiares y amigos al tiempo que realizas búsquedas en internet, ganas crédito para solicitar recargas, participas en concursos (donde puedes ganar hasta 300 cuc), conoces el pronóstico del tiempo, las noticias más relevantes, la lista billboard y el hasta el recorrido de Santa Claus.

Si eres de los que le da riendas sueltas al ocio, Ap! ofrece juegos de Ajedrez, Sudokus, Chistes, Poemas y Horóscopo. Te mantiene informado no solo con los juegos de béisbol y fútbol sino con cada equipo ya sea nacional o de grandes ligas.
Finalmente, con Apretaste puedes publicar tus notas en la plataforma Pizarra, red social de la app, y llevarte likes y comentarios de los restantes usuarios. Si eres fan a los piropos, puedes lanza algunos a través del servicio Piropazo, la red de parejas más grande de Cuba. (Poner aki el enlace del artículo de Piropazo)
Así que, mientras ToDus “se detiene”, Apretaste sigue su paso de lado del pueblo cubano, ofreciendo un espacio informativo, comunicativo, dinámico e interactivo. Una multifuncional aplicación que te lleva a descubrir no solo la Red de redes, también el universo digital, el ToDus de la tecnología en Cuba.