Impresionantes imágenes muestran cómo Venezuela impedirá el ingreso de ayuda humanitaria


El régimen de Nicolás Maduro muestra una vez lo que es capaz de hacer por defender sus intereses. En esta ocasión, bloqueó el acceso por el Puente Las Tienditas (que une a Cúcuta con Ureña), por donde entraría la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

En las imágenes tomadas por fotoperiodistas de la agencia de noticias AP, se muestran los tres canales obstaculizados, lo que cierran la posibilidad de que miles de pacientes con enfermedades crónicas reciban sus tratamientos.

En Las Tienditas colocaron una malla de metal improvisadas y bigas, con una cisterna de gasolina vacía y dos contenedores de carga.

Es de mencionar que esta y otras medidas por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, fueron rechazadas por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien a través de su cuenta en Twitter dijo que dejen que llegue la ayuda "al pueblo hambriento".


En tal sentido, el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que la ayuda llegará a pesar de las dificultades.

"En los próximos días, la ayuda humanitaria se distribuirá entre los sectores muy vulnerables. Sabemos lo del cisterna y los conteiner (contenedores), es una reacción absurda de un gobierno que no le interesa el bienestar de los venezolanos", expresó.












Comentarios