"Dos nuevas víctimas mortales del tornado."


Han anunciado el reciente fallecimiento de dos víctimas más del tornado que azotó La Habana los pasados días.

Ambos fallecidos eran parte de las 13 en estado grave del total de 195 que resultaron heridas el pasado 27 de enero debido al tornado.

El destructivo e inusual fenómeno meteorológico, primero de su tipo registrado en La Habana en los últimos 80 años, impactó con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora y en unos 20 minutos trastocó la vida de unos 5.000 vecinos de los municipios Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.


Tras su arrollador paso dejó miles de damnificados, viviendas con derrumbes totales y parciales, arrancó árboles, volcó vehículos, dañó instituciones estatales, escuelas y los servicios de electricidad y las comunicaciones en las zonas afectadas, estragos aún no cuantificados.

Las autoridades prosiguen las labores de recuperación en las barrios golpeados por el desastre donde brigadas de trabajadores y voluntarios han removido toneladas de escombros y se apremia la reconstrucción de las viviendas facilitando la adquisición de materiales.


El ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, dijo que este sábado comenzó la construcción de casas en diferentes lugares, y detalló que de las 3.513 catalogadas con daños, hasta el momento se ha confeccionado la ficha técnica para 2.873, según reseñó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En ese sentido, el presidente del Gobierno en La Habana, Reynaldo García, apuntó que ya se iniciaron los trabajos de remodelación en varios locales que serán convertidos en viviendas para los damnificados.

Fuente: Cubanet

Comentarios