Faltan 10 días para la Caravana mundial por el cambio en Cuba



Eliécer Ávila realiza un llamado a ser parte de la Caravana por el Cambio en Cuba. Su invitación se extiende a cada cubano alrededor del mundo a ser parte de la misma el próximo 16 de febrero.

La iniciativa del fundador de Somos+ propone que una caravana de autos circule por las ciudades mostrando banderas cubanas y otras insignias.

Eliecer, quien además es un líder opositor cubano, expresó que: “En un momento en el que Venezuela, Nicaragua y otros países del mundo sufren transformaciones, los cubanos no podemos dar la espalda e ignorar, debemos insertarnos en esta ola de cambio y tratar por todos los medios de que Cuba también se democratice en este 2019”.

Será esta Caravana una más de las movilizaciones que desde el pasado 26 de enero convocan las organizaciones Somos+ y CubaDecide, donde miles de cubanos se manifestaron en lo que tuvo por nombre: La Marcha de los prohibidos.

Esa marcha hubo de celebrarse en diferentes ciudades alrededor del globo: Washington, Sao Paulo, La Haya, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Montevideo y Londres. Sus exigencias esenciales en fueron : el derecho de entrada y salida libre del país “sin restricciones, ni listas negras”, “tener un pasaporte de precio accesible para todos”, el voto directo a la presidencia del país y el “fin de la dinastía”, entre otros.