Etecsa, el perro hortelano: problemas de conexión con A!



Han sido notables en los últimos días, los problemas relacionados con la conexión en la Aplicación Apretaste. Las quejas de los usuarios han estado encaminadas a señalar la lentitud en el servicio o la no respuesta del mismo. Y es que ciertamente, el Equipo de Apretaste ha venido afrontando varios inconvenientes desde hace unas jornadas atrás.

La meta de Apretaste siempre será el poner en las manos del pueblo cubano un servicio a internet gratuito, accesible, si restricciones y real. Por ello el empeño en perfeccionar cada vez más sus ofertas. Pero no todos se encuentran conformes con esta meta y, bajo quejas y frustradas intenciones, sabotean nuestros servicios.

Es importante aclarar que la aplicación Apretaste funciona por medio de la conexión nauta, única brecha posible de la monopolista Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA).

Por ello, ante la existencia de una conexión lenta, imposible o defectuosa, se les ruega a los usuarios de A! que sean pacientes, pues no depende del Equipo, depende del trabajo de la única Empresa de este tipo en la Isla, cuyos trabajos enfocados en disponer a la población cubana de internet por datos móviles, solo les han ayudado a descubrirse, a conocer las dificultades que le hacen imposible de momento.

ETECSA ha destapado el “latón de basura”, y con estas pruebas solo ha demostrado su incapacidad infraestructural para afrontar la demanda en la que se enfrasca. Muchos son los que comentan que cómo será posible que esta Empresa finalmente habilite el internet por datos, si no puede ni siquiera estabilizar el servicio de la aplicación ToDus.

Entonces, en lugar de enfocarse en la necesidad del pueblo cubano de estar informado, de sus derechos de conocer los diferentes estados de opinión, de conectarse en la Red de redes, usa sus esfuerzos en atacar la conexión a aplicaciones como Apretaste cuyo fin es realizar efectivamente lo que ellos deberían ya estar haciendo.

Nada blogueros, el problema es el mismo que encierra el famoso refrán cubano: “el perro hortelano: ni come ni deja comer”. Pese a todo, el Equipo de Apretaste se compromete cada díamás con el pueblo cubano en redoblar esfuerzos para conectarles con el mundo, por medio del Internet.

Descargue la aplicación Apretaste en el siguiente enlace y sé parte de la comunidad de mayor número de usuarios en la Isla: los apretadores.