Precio del Internet por Datos Móviles en Cuba. Predicciones



Lo que para el resto del mundo hoy es un concepto acabado, para los cubanos aún continúa siendo un tema distante. Internet por datos móviles fue la propaganda asegurada por el monopolio de las comunicaciones en Cuba: ETECSA, para el mes de marzo, según los medios oficiales cubanos y el enigmático y singular programa Mesa Redonda.

Pero ya vemos, agosto se despide y con un sueño más del pueblo cubano. Aun así, muchos se aventuran a hacer determinadas predicciones basadas en fuentes híbridas pero seguras y a compartirlas en Apretaste que, como todos conocemos, es la aplicación que ofrece internet gratuito a los cubanos.

Y es que los “comentarios de pasillo”, histórica conducta del cubano, casi siempre han dado pie a grandes eventos.

Esta vez no es Walter con el horóscopo ni un diestro en las barajas, sino que uno de los usuarios quien toma la iniciativa y comenta en Pizarra:

1. Primero aquí les muestro los "posibles" precios: [100mb > 3cuc] [300mb > 5cuc] [750mb > 8cuc] [1gb > 10cuc] [3gb > 20cuc].
 _ Y aquí otros "posibles" peores precios: [150mb > 5cuc] [600mb > 8cuc]
 [1gb > 12cuc] [2gb > 20cuc]
 _ Vuelvo y aclaro: "posibles precios", no "oficiales" y ya conocen a Etecsa, cuando hayan cambiado el precio 300.000 mil veces, lo hacen oficial.
 2. Segundo aquí les muestro 'oficialmente' lo que se pueden hacer con los MB: (todo esto es aproximado) (Enviar y recibir 10 mensajes por Facebook Messenger 💬 > aprox. 0.4mb) (por lo que 100 mensajes costarían 4mb (😯)
(La navegación por web 🌐 > aprox desde 0.6mb hasta 1.05mb) (Suponiendo que gastas 5mb diario navegando consumes aprox. 35mb en una semana (😦)
 (La navegación por web 🌐 > aprox desde 0.6mb hasta 1.05mb) (Suponiendo que gastas 5mb diario navegando consumes aprox. 35mb en una semana (😦)
(El Whatsapp 💬 nos saldría un poco más caro que el Messenger, enviar y recibir 10 mensajes gastan aprox. 1.2mb, 100 mensajes 12mb (🤬)
 (Ahora para los amantes del juego en línea, Candy Land 5, te gasta aprox. 3mb en 15 minutos jugando 🎮, (🤔) por lo que una hora son 12mb y una semana jugando una hora cada dia 84mb)
 (Radio FM 📟 en línea te gasta aprox. 1mb cada minuto, 1 hora > 60mb (😱), así que mejor a oír la radio cubana 😂.)
(Esto es mucho más importante y Etecsa lo tiene como prioridad, LLAMADAS X IMO📱, una llamada de 30min a tu familiar afuera, te gasta solo 13mb !! (🙂)
(📽 YOUTUBE gasta a 360p (1min > 3mb), media hora en streaming a 360p te gasta 90mb (😤), asi que mejor dejemos las pelis y youtube x una Wifi)
 (Esta no te gustará (😟), y es que lo que hacemos el 99% de las personas en internet es revisar 👥 FACEBOOK, (10min > aprox. 20mb), a la semana gastamos x 70min > aprox. 140mb)
(Y por último la que no debemos probar nunca, por lo menos los más pobres, es (🤑) descargar vídeos 🖥 HD x Tubemate, (4min > aprox. 30mb)
 (Y por último para los amantes de la música (😏), El streaming 🎧 de audio en línea, parecido al Radio FM, un tin más barato, (una canción de 3min > aprox. 1.5mb), (Recomiendo 🤣 a los del streaming de audio no se pasen el día oyendo a BadBunny o trap x que con solo 5 canciones largas de las que hacen, gastaste 25 mb) (Bueno, en fin, nada es barato, ya ven que hasta la Wifi que mundialmente es la más barata, aquí cuando una hora lo más natural debería de ser 25cent para todos disfrutarla tenemos que pagar 1cuc
(Recuerden que para tener internet x datos es necesario tener un teléfono móvil que soporta la 3G en la frecuencia de los 900MHZ) (La recomendación estar en lugares públicos, de mayor concentración de personas, que es donde Etecsa pondrá las mayores velocidades de datos .😪) (Comparando 🤔 con la wifi-etecsa que la velocidad promedio es de 1mb x seg, la de datos es de 3mb x seg) (Y hablando de velocidades, aquí les tengo las velocidades que puede montar nuestra 3G: 3mb/seg, 15mb/seg, 25mb/seg , 37mb/seg, .... incluso puede llegar a 43MB/SEG 😃) (Pero la velocidad intermedia que tendremos todos será desde 1.0 mb/seg hasta 3.5mb/seg) (Otra indicación muy importante a seguir es, estar cerca de radiobases, y si estas en casa, y quieres más velocidad, debes estar cerca de tu antena y en las afueras de tu casa. 

La realidad es que los medios oficiales en la Isla no ofrecen información alguna y ETECSA, la única y todopoderosa empresa de telecomunicaciones en Cuba, mantiene un silencio abismal, una ingente distancia entre sus usuarios y la posibilidad efectiva de internet por datos, la cual hasta ahora se mantiene en una prueba realizada el pasado día 14 de agosto.

Sean reales o no estas especulaciones, el pueblo cubano se aferra a la máxima del rumoreo callejero y cruza los dedos confiando, con la seguridad del más acérrimo religioso que: “Cuando el río suena…”
Descargue la aplicación Apretaste en el siguiente enlace: https://apkpure.com/es/apretaste-internet-via-nauta/2.apretaste.apretaste