Consejos útiles para ahorrar datos de internet con Etecsa


Dada la prueba de internet por datos móviles de Etecsa y a fin de ahorrar el paquete de datos móviles, el blog de Aprestaste le ofrece algunos consejos y curiosidades útiles que le ayudarán a compartir el internet con amigos y a consumir el mínimo tanto en el actual paquete de 70 megas como en las ofertas definitivas que lance Etecsa en los próximos días:

1- No descargue videos, imágenes, música, etc pues recuerda que cada uno de estos elementos tiene determinado peso que te agotará el paquete en pocos minutos.

2-Intenta no efectuar llamadas de voz y mucho menos video llamadas, teniendo en cuenta que estas opciones consumen una enorme cantidad de datos.

3-Instala en tu dispositivo aplicaciones cuyas interfaces sean más sencillas (las que se apellidan de lite); así, podrían ayudarte las siguientes: Facebook lite, Messenger lite, etc.

4-Si lo que deseas es solamente chatear, es recomendable usar el chat de la aplicación Imo, que generalmente es rápido, eficiente y sobre todo consume menos datos que Messenger.

4-En aplicaciones de mensajería como Messenger, Whatsapp y Telegram, es recomendable desactivar la opción de descargas automáticas, para evitar gastos quizás innecesarios.

5-Evite el tiempo de conexión. Si lo desea y aunque resulta un poco incómodo, puede inhabilitar los datos móviles luego de enviar sus mensajes en el chat y además para responder a los mismos. Esta opción no es ajena para los usuarios del servicio de correo nauta, siendo que es la más usual y ventajosa para el saldo.

6- Es muy útil el uso del navegador Opera Mini y al mismo tiempo instalar un cortafuegos, a fin de que las restantes aplicaciones no consuman datos en segundo plano.

Recuerde que:

-Aunque el Paquete de datos ofrecido por Etecsa en este período de pruebas es gratuito y dispone de 70 megas, estos no alcanzan el servicio de correo nauta, lo que significa que mientras use el correo se le descontará ya sea del saldo principal o de la bolsa nauta si la ha adquirido. 

-Si sus amigos o familiares no tienen dispositivo móvil, pero sí de otro tipo(Tablet, Laptop, PC, Lector Digital, etc) usted puede compartir su acceso a internet con ellos por medio del Anclaje a red Bluetooth o creando un Hotspot, en el menú Configuración de su dispositivo. Esta opción es muy provechosa además en las conexiones que se realizan por medio del servicio Wifi-Etecsa, así que tenlo en cuenta.

-Puede acceder a internet gratuitamente por medio de la aplicación Apretaste. Descárguela aquí: https://apkpure.com/es/apretaste-internet-via-nauta/2.apretaste.apretaste

Comentarios