Apretaste, mucho más que una aplicación


Frente a la carencia de conexión a internet en Cuba, la aplicación Apretaste! usa la plataforma nauta con el fin de hacer llegar a los usuarios, en especial a los cubanos residentes en la Isla, una gama de los más importantes servicios que oferta la Red de redes.
La gratuidad de la aplicación unida a una sencilla e intuitiva interfaz acrecientan cada vez más el número de usuarios que acceden a estos servicios.
Ahora bien, una vez adquirida la aplicación: ¿Cómo la uso?

Luego de instalar y abrir la aplicación en el dispositivo de que se trate, le aparecerá una ventana solicitando su email (usuario@nauta.cu) y su contraseña(la del correo nauta). Active los datos móviles, compruebe que tiene conexión y pulse “siguiente”; una ventana indicará que se está creando su cuenta y cargando su perfil. Una vez creado este, verá cuatro íconos en la parte superior comenzando de izquierda a derecha por Perfil (donde podrá introducir sus datos, incluyendo una foto), Notificaciones (avisará las novedades, por ejemplo, alguien le ha escrito en el chat), Historial (mostrará todos los servicios solicitados) y Ajustes (conocer sobre la aplicación, configurar el nauta, cambiar el buzón personal o cerrar la sesión si no desea continuar usando la aplicación). Debajo, tendrá toda una gama de cuarenta y seis (46) servicios situados por orden alfabético: Ajedrez, Ayuda, Baseball, Billboard, Bolita, Chat, Chiste, Clima, Concurso, Crédito, Cubanet, Diario de Cuba, Doctor, Encuesta, Escuela, Fútbol, Google, Granma, Horóscopo, Imágenes, Letra, Mapa, Martí, Oración, Palabra del día, Piropazo, Pizarra, Poema, Publicidad, Referir, Retos, Revolico, Rifa, Santa, Sinónimo, Sms, Soporte, Starwars, Sudoku, Sugerencias, Tecnología, Términos, Tienda, Traducir, Web y Wikipedia. En los íconos Ayuda y Soporte, encontrará con más detalle, respuestas a sus interrogantes acerca de la aplicación en general.


Para acceder a alguno de estos servicios solo debe pulsar encima del ícono correspondiente y aparecerá en primer plano una ventana con las siguientes opciones: Abrir (acceder al servicio de manera general), Buscar (donde debe escribir el término específico en los servicios que lo requieran, por ejemplo, Traducir) y Detalles (ofrece información breve sobre el servicio al que usted está accediendo). Otra ventana señalará “conectando”, luego “esperando respuesta” y finalmente “cargando”. Si demora mucho tiempo en pasar de un término hacia otro, esto se deberá a la velocidad de su conexión, por lo que es aconsejable que reinicie los datos móviles o pulse en cancelar e intente usar el servicio nuevamente. Si cuando revise su buzón nauta le aparece un correo del dominio Gmail con un asunto un poco extraño, no se alarme, puede eliminarlo de su buzón de entrada; recuerde que la aplicación usa la plataforma de su correo nauta (automáticamente envía solicitudes y recibe respuestas) para favorecer el uso del servicio en general, tornando más cómodo el proceso.

El equipo de Apretaste no cesa de trabajar en pos de mejorar el servicio y la interfaz de la aplicación. Por ello, la burbuja ubicada al final de la ventana principal tiene como objetivo “Refrescar” o “Actualizar” la aplicación, descargando por usted los nuevos íconos-servicios lanzados. 


Obtenga gratuitamente la aplicación en el siguiente enlace, publique su comentario solicitándola o invite a sus amigos y familiares a usarla.